Petroleros exigen incentivo de $ 150 para no morirse de hambre

¡Todos a protestar este martes 21!

8 a.m. elevado de Puerto La Cruz

¡Por el incentivo de $ 150 para todos los trabajadores y trabajadoras y no morirnos de hambre!

¡Pdvsa somos todos!

¿Quien dijo que los petroleros y petroleras teníamos miedo? Eso nunca ha sido parte de nuestros sentimientos. La clase obrera petrolera tiene una larga historia de combatividad, desde la huelga del 36 y la del 50. Los trabajadores y trabajadoras de PDV Marina pusieron en evidencia esta disposición a luchar con su reciente triunfo.

Y ahora, como dijera el compañero José Bodas, todos los petroleros y petroleras seguimos el camino que marcaron los marinos. Y salimos a protestar este próximo martes por todos nuestros derechos.

Por Prensa C-cura

Vientos de protesta soplan en Pdvsa. En unas recientes declaraciones, nuestro compañero José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente de la corriente sindical C-cura, decía que los trabajadores y trabajadoras de PDV Marina marcaban el camino a seguir por todos los petroleros y petroleras, y por qué no, por todos los trabajadores del país.

Y esto comienza a ser asumido por los operadores y trabajadores de mantenimiento de El Palito, por los activos y jubilados de Maracaibo y la costa oriental del Lago, por los de Monagas, del CRP, Puerto La Cruz y en todas las áreas a nivel nacional.

Desde C-cura siempre hemos dicho que es muy importante obtener victorias, ya que moralizan y se pueden convertir en ejemplo a seguir por otros sectores. Haber logrado con la movilización que se restituyera el incentivo en dólares para comida por los marinos, fue un triunfo de todos los petroleros y petroleras. Esto demuestra que luchando unitaria y decididamente podemos recuperar las reivindicaciones perdidas, así como conquistar nuevos beneficios y derechos. Y recuperar nuestro nivel de vida y el de nuestras familias, destruido por el paquetazo de ajuste que aplica el gobierno.

Porque no nos vamos a cansar de decirlo: la destrucción de Pdvsa, los salarios de hambre que devengamos, el que no se discuta nuestra convención colectiva es responsabilidad del gobierno, a quien la gerencia de Pdvsa rinde cuentas. No se trata de algún gerente que no cumple órdenes o de algún supervisor mala gente. Esta es una política gubernamental que busca hacernos pagar la crisis a los trabajadores y trabajadoras, en acuerdo con la burocracia sindical roja, rojita encabezada por Will Rangel.

Desde ya nuestra corriente apoya la convocatoria que se está haciendo para movilizarse el próximo martes en todo el país, y especialmente la concentración del elevado de Puerto La Cruz.

Es necesario darle continuidad a la lucha iniciada por los marinos. Las trabajadoras y trabajadores petroleros, jubilados y activos nos estamos muriendo de hambre. Nuestras familias e hijos están pasando las de Caín. Con salarios miserables, sin servicios públicos, sin comida.

Exigimos que el incentivo de $ 150 dólares conquistado por PDV Marina se extienda a todas las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa en todas las áreas, así como a los jubilados. ¡Bono de $ 150 ya para Pdvsa para no morir de hambre! ¡Pdvsa somos todos!

El gobierno está privatizando Pdvsa. Ya privatizó la gasolina que está cobrando en dólares. Le ofreció hace 2 meses a los operadores de El Palito una bonificación si arrancaban la planta. Bueno, los trabajadores y trabajadoras de esa refinería ya la arrancaron y la bonificación brilla por su ausencia. Lo logrado por los marinos demuestra que sí hay plata y que es posible extender ese incentivo para comida a todas y todos los petroleros. Incluso la Cepal ha recoomendado al gobierno pagar un bono de por lo menos $ 140 mientras dure la cuarentena en el marco de la pandemia.

Pero en el marco de la lucha por el bono, hay que seguir luchando por salario igual a la canasta básica y porque nuestro contrato vencido el 1 de octubre del año pasado se discuta, así como por todas nuestras reivindicaciones, pero para que nuestras familias no se mueran de hambre es necesario y urgente tener ese incentivo. Es casi de vida o muerte.

Para impulsar esta lucha es necesario lograr la más amplia unidad de acción, en ese sentido, llamamos a todas y todos los trabajadores petroleros contractuales y no contractuales, a los jubilados, a los activistas y corrientes sindicales que hacen vida en el seno de Pdvsa, allá de las diferencias políticas, para concretar la unidad. Es necesario la realización de asambleas en todas las áreas de la empresa, crear los comités de delegados y delegadas para discutir un plan de lucha que contemple la discusión de la contratación colectiva vencida el 1 de octubre del pasado año; el restablecimiento del Sicoprosa y los comedores; la recuperación del sistema de guardias; por el restablecimiento del fondo de pensiones; la eliminación del factor de equilibrio 9030, con el cual  destruyeron el salario y todos nuestros beneficios. Debemos luchar porque nuestro salario y las pensiones sean iguales a la canasta básica y para que el pago del incentivo de $ 150 para alimentación sea para todas y todos los trabajadores y jubilados de Pdvsa.

Es con la organización y la movilización unitaria independiente tanto del gobierno como de la oposición patronal y proimperialista, que podremos restablecer los beneficios y reivindicaciones que nos han arrebatado el gobierno nacional y la gerencia de Pdvsa, y para hacerle frente a la criminalización de que somos víctimas por defender nuestros derechos,  a los despidos y jubilaciones forzadas, y para exigir la inmediata liberación de Bartolo Guerra y todas las compañeras y compañeros presos por denunciar hechos de corrupción y por defender sus derechos.

¡Por el incentivo de $ 150 para todos los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa y las empresas mixtas y no morirnos de hambre!

¡Pdvsa somos todos!

¡Por un salario igual a la canasta básica!

¡Restablecimiento del Sicoprosa y los comedores ya!

¡Libertad para Bartolo Guerra y de tadas y todos los trabajadores petroleros presos!

¡Solo la lucha cambia la vida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *