Repudiamos reimposición de sanciones imperialistas a Venezuela

0

Por Prensa PSL

Caracas, 18 de abril de 2024. Desde el Partido Socialismo y Libertad repudiamos categóricamente las sanciones imperialistas que son un mecanismo de chantaje e intromisión en los asuntos internos de Venezuela, y rechazamos que sean nuevamente aplicadas por el gobierno de Biden.

Como se sabe, tras los acuerdos de Barbados entre las cúpulas de la oposición patronal y el gobierno, establecidos el pasado mes de octubre, Estados Unidos flexibilizó las sanciones al oro y al petróleo venezolano. Al no ser cumplidos dichos acuerdos por Maduro, el gobierno de Biden decidió reimponer las medidas contra el petróleo.

Esas medidas sancionatorias al petróleo, al oro y al sistema financiero solo afectan al pueblo trabajador venezolano, agravando la terrible tragedia social que vivimos desde hace más de una década, producida por la crisis económica capitalista, la corrupción desenfrenada en las altas esferas gubernamentales y por el severo paquetazo de ajuste que aplica el gobierno. El único responsable de los efectos perversos de dichas medidas en la vida de las trabajadoras y trabajadores venezolanos es el imperialismo norteamericano y sus socios europeos.

Estados Unidos no tiene ninguna moral para aplicarle sanciones a ningún país. El gobierno de Biden es el mismo que apoya el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino con el respaldo del imperialismo europeo. Para Israel no hay sanciones, mientras se le sigue apoyando financiera y militarmente para asesinar niños, niñas y mujeres en Gaza y Cisjordania ocupada. Esta es la doble moral imperialista.

El PSL reivindica los derechos políticos y electorales del pueblo venezolano, y en ese sentido exigimos al régimen de Maduro que cesen las restricciones a las libertades democráticas; que hayan elecciones libres y transparentes, con plena participación de todos los partidos y candidatos.

Es a los trabajadores, a las trabajadoras y al pueblo venezolano al que le corresponde enfrentar el paquetazo de ajuste capitalista y exigir sus derechos políticos y las libertades democráticas. El imperialismo norteamericano no debe tener ninguna injerencia en nuestros asuntos internos.

Solo con la lucha y la movilización masiva lograremos restablecer nuestros derechos políticos, lograr elecciones libres y derrotar el ajuste económico del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *