«Tercerizados» de Protinal inician el 2016 en pie de lucha

0

Protinal-proagro

Por: Laclase.info

Valencia, 5 de enero.- Los 123 padres de familia de la empresa Protinal (Proagro) no descansan en su justa batalla por lograr la vinculación directa a la empresa, luego de que los patronos en confabulación con funcionarios de la Policía les dejaran cesantes desde mayo del año pasado.

La mañana de este martes 5 de enero, los trabajadores se hicieron presentes en las oficinas de la Inspectoría Regional del Trabajo para consignar el Acta de Visita de Inspección del 21 de mayo de 2015 realizada a Protinal por una funcionaria del Ministerio del Trabajo, que «sospechosamente» no hace parte del conjunto de documentos que prueban la relación laboral existente por muchos años entre los «caleteros» con la empresa Protinal (Proagro).

Precisamente esta Acta certifica que el día de la inspección, los patronos gozando del apoyo del Director de Orden Público de la Policía de Carabobo, Oscar Viera, paralizaron las actividades de la empresa y ordenaron el desalojo de los caleteros de su área de trabajo, en un desesperado y perverso esfuerzo por demostrar que no existían «tecerizados».

Ocho meses han transcurrido desde aquél desalojo violento y a pesar de que se han emitido las respectivas órdenes de reenganche, la empresa se niega a cumplir con las providencias. Por si fuera poco, la propia Inspectoría del Trabajo retrocedío y obligó a los trabajadores a presentar nuevas pruebas de su vinculación laboral, abriéndole la oportunidad a los empresarios para que presionen a los testigos, especialmente a los transportistas, para que éstos no certifiquen que conocen a los trabajadores y que ellos son los encargados de las labores de cargue y descargue de camiones y gandolas.

Con la entrega de esta Acta del 21 de mayo, que «misteriosamente» había desaparecido, los trabajadores esperan que ahora sí el Ministerio del Trabajo obligue a los patronos al reenganche de todos los padres de familia despedidos arbitrariamente por los empresarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *