Trabajadores del Materno Infantil de Caricuao rechazan amenazas de su director

Por Laclase.info

Caracas, 21 de agosto de 2020.- Ayer, falleció el doctor Jesús García, jefe de servicio de gineco-obstetricia del Materno Infantil de Caricuao, a partir del agravamiento de la enfermedad de covid-19, que al parecer contrajo en el mencionado centro hospitalario.

Ese fallecimiento, y la proliferación de síntomas de covid-19 entre una parte importante de miembros del personal del Materno Infantil de Caricuao, ha aumentado la legítima preocupación de trabajadoras y trabajadores porque ante la posibilidad de su contagio se encuentran en juego su vida, familia y comunidades donde habitan.

En ese marco, trabajadoras y trabajadores le solicitaron al actual director del Materno Infantil de Caricuao, doctor Juan Luchón, que se extremen las medidas de protección, la entrega de insumos de bioseguridad y la desinfección de varias aéreas del referido centro hospitalario.

La respuesta del médico Juan Luchón ha tenido un sentido autoritario e insensible al negar la legitimidad de la preocupación del personal del centro hospitalario, con el establecimiento de instrucciones para que a las trabajadoras y trabajadores que reclamen protección y desinfección se les impongan procedimientos administrativos y los amenacen con despidos arbitrarios. Esa actitud del médico Juan Luchón tiene un sentido militarista, con un comportamiento despótico.

El Presidente de Sirtrasalud Distrito Capital, Thony Navas, planteó que desde esa organización sindical clasista se seguirá acompañando las denuncias y acciones de protesta de las trabajadoras y trabajadores de la salud, que tienen todo el derecho en medio de la pandemia del covid-19 a reclamar protección a su vida, familiares y comunidades donde habitan.

Pero, además, el dirigente sindical clasista exigió que cese la persecución y criminalización del personal sanitario que solo demanda sus derechos humanos y laborales, y reiteró la necesidad de un salario que cubra la canasta básica para todas las trabajadoras y trabajadores del sector salud, que padecen una pulverización salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *