Sirtrasalud Distrito Capital denuncia que obligan a trabajadores de salud a ejercer funciones siendo personal de alto riesgo

Por Agencias
19 de marzo de 2020. Trabajadores de la red ambulatoria y de diferentes distritos sanitarios adscritos a la Dirección de Salud del Distrito Capital, denuncian que «aún siendo algunos de ellos adultos mayores y, en consecuencia, estar en el rango calificado como personal de alto riesgo, son obligados a prestar servicios poniendo en peligro su salud y su vida; esto sucede en las actuales circunstancias de expansión de la pandemia conocida como Coronavirus».
Los trabajadores y trabajadoras en su mayoría pertenecen a la dirección de seguridad: «una Dirección que a todas luces viola el sentido de la llamada cuarentena, instrumentada bajo la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo que es peor, el derecho a la salud de estos trabajadores, quedando en evidencia que las mismas altas instancias de las instituciones contradicen sus propias disposiciones».
Por las anteriores razones, Sirtrasalud Distrito Capital exige que a estos compañeros y compañeras adultos mayores que prestan servicios en las referidas funciones, se les respete su derecho y pasen a ser incorporados al régimen de cuarentena, como lógicamente debe ser.
Thony Navas, presidente de Sirtrasalud Distrito capital, también exigió la libertad de 3 trabajadores de la salud del estado Monagas, detenidos por denunciar el mal estado en que se encuentran los hospitales en esa entidad oriental.