(Vídeo) Colectivo armado paraestatal amedrenta y castiga a migrantes peruanos en Caracas

Laclase.info

Caracas, 19 de febrero de 2021.- En las redes sociales, se ha difundido un vídeo donde aparece un miembro del colectivo armado paraestatal Cupaz de la parroquia La Candelaria de Caracas, informando que le exigieron un pronunciamiento a residentes peruanos del sector Sarría, y como se negaron decidieron suspender la asignación de sus cajas del Clap.

Según el miembro de ese Cupaz, fueron a las viviendas de esos migrantes peruanos, para exigirles que hicieran vídeos donde solicitaran que termine la persecución y ataques a migrantes venezolanos que se encuentran en la actualidad en diferentes ciudades de Perú. Después, estos vídeos serían difundidos entre sus familiares y conocidos en Perú.

En su vídeo, el miembro del Cupaz, reconoce y enaltece el uso del mismo esquema de coacción que sufre el pueblo trabajador venezolano que reside en sectores populares, y requiere el acceso a la caja de Clap para sobrevivir, porque la destrucción del salario impide la compra de los bienes esenciales que incluye una canasta básica.

La acción de ese colectivo armado paraestatal, en conjunto con coordinadores de los Clap de Sarría, es un ataque de xenofobia en contra de migrantes peruanos en Caracas. Los ataques xenófobos sufridos por migrantes venezolanos en diferentes países sudamericanos, entre estos Perú, no pueden ser respondidos con la misma actitud reaccionaria; que hoy asume el Cupaz de la parroquia La Candelaria.

El gobierno autoritario de Nicolás Maduro, que ha creado y permite total discrecionalidad a colectivos armados paraestatales como los Cupaz para disolver protestas y desarrollar control territorial en los barrios populares, tiene responsabilidad en el amedrentamiento y castigo que sufren migrantes peruanos residentes en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *