(Vídeo) Familiares denuncian falso positivo por ejecución de campesinos en Apure

Por Laclase.info

Caracas, 28 de marzo de 2021.-Según testimonios de familiares, el pasado 25 de marzo, en la localidad la Victoria del estado Apure, fueron ejecutados integrantes de una familia campesina por efectivos de las Faes, que los sacó de su vivienda en la comunidad 5 de julio y los asesinó para después presentarlos como guerrilleros, en la comunidad del Ripial.

A partir de esa información presentada por hijo y sobrina de dos de las personas ejecutadas, se ha planteado un caso de falso positivo, porque los efectivos de las Faes asesinaron a esos campesinos para simular que dieron de baja en combates a miembros de las llamadas disidencias de la Farc, que operan en la frontera colombo-venezolana.

Las cuatro personas ejecutadas son Luz Dey Remolina, Emilio Ramírez, Jeison Uriel Ramírez y Ehiner Anzola Villamizar. Una pareja y dos yernos de esa misma familia. Los cadáveres de los campesinos, fueron fotografiados para exponer las supuestas bajas logradas en combate, pero se puede presumir un montaje porque tienen botas nuevas, pantalones limpios, y una granada y pistola automática colocada cerca de las manos.

La masacre cometida por efectivos de las Faes, como parte de un falso positivo, es consecuencia de la operación militar y policial realizada por el gobierno de Nicolás Maduro en el estado Apure, en la frontera con Colombia, para erradicar la presencia de las llamadas disidencias de la Farc, que aparentemente no se encuentran subordinadas al mando de Iván Márquez y Jesús Santrich.

Desde el inicio de esa operación militar y policial, el pasado 21 de marzo, diferentes habitantes de esa localidad, han denunciado los atropellos cometidos en contra de población civil, con el allanamiento de sus viviendas y robos de sus pertenencias, y ante su rechazo a esa situación han sido amenazados y golpeados. Esto, y los enfrentamientos armados, ha ocasionado el desplazamiento de miles de personas a territorio colombiano, para alejarse de la zona donde la Fanb y las Faes realizan el operativo militar y policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *