(Vídeo) Rosario Ríos: “solamente hemos defendido la convención colectiva y los derechos de los trabajadores, por eso está detenido Eudis Girot”

Declaración en acto unitario Rodney Álvarez es inocente

Por Laclase.info

Caracas, 23 de julio de 2021.- Ayer, en horas de la mañana, se efectuó una concentración en el llamado Palacio de Justicia y una marcha hacia la sede administrativa de la Asamblea Nacional, como parte del acto unitario Rodney Álvarez es inocente. La protesta tuvo como objetivo rechazar la condena al preso político obrero mencionado y exigir la libertad inmediata y plena de todas las trabajadoras y trabajadores detenidos por denunciar corrupción y defender sus derechos laborales.

La actividad unitaria fue organizada por familiares y organizaciones políticas y sociales solidarias con las trabajadoras y trabajadores presos, y se realizó en el llamado de Palacio de Justicia, porque ayer tuvo audiencia judicial el preso político obrero, Eudis Girot, dirigente sindical petrolero, que se encuentra detenido imputado por cargos políticos como terrorismo e instigación al odio.

En ese sentido, una de las principales voceras de la manifestación fue Rosario Ríos, trabajadora petrolera y compañera de Eudis Girot. Comenzó su intervención sosteniendo «aquí estamos a las afueras de este tribunal, para pedir la libertad plena de Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien fue detenido el 18 de noviembre del año pasado, ya tiene 18 meses injustamente detenido, solamente por hacer sus acciones como federativo sindical, en defensa de la salud y la vida de los trabajadores petroleros y defender la industria petrolera».

Al mismo tiempo, explicó su compromiso con la lucha de la clase trabajadora petrolera, «si nosotros no somos capaces de defender nuestra vida, de luchar por nuestros beneficios laborales adquiridos en convenciones colectivas, si no somos capaces de ser solidarios con nuestros compañeros de trabajo que están en nuestra misma condición, trabajadores a los que el salario no nos alcanza».

En el cierre de sus palabras, Rosario Ríos argumentó que «nosotros solamente hemos defendido la convención colectiva y los derechos de los trabajadores, por eso está hoy injustamente detenido Eudis Girot, y le pedimos a todas las autoridades que se haga justicia en Venezuela».

Por lo tanto, cerró planteando que «somos familiares de trabajadores, que nos encontramos a las afuera del Dgcim, y nos unió la misma causa. La miseria, necesidad y drama de nuestros familiares presos, que están detenidos por denunciar y exigimos el debido proceso. Nosotros no estamos pidiendo dádivas, estamos pidiendo justicia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *