Liceo Simon Rodriguez

Por: Laclase.info

La Zona Educativa del estado Lara, a cargo de Mirna Vies, ordenó el cierre del liceo Simón Rodríguez de Barquisimeto.

Como se sabe, este plantel fue escenario de la integración social entre los alumnos sordos y oyentes, impulsada por la investigadora Ana María Marengo, docente del área. En dicha institución, la prof. Marengo impulsó esta integración, generando un debate sobre este proceso, incluso entrando en conflicto con sectores que veían esta integración como una mercancía.

Por otra parte, un terreno donado por la alcaldía para la construcción de su sede, se convirtió en objeto de litigio. Los terrófagos en la alcaldía de Iribarren con tentáculos en el ministerio y en la cámara municipal, le hicieron la guerra hasta lograr su cierre, destruyendo los sueños de las personas con discapacidad a integrarse, anulando y desmantelando cualquier resistencia bajo la amenaza y la coacción, a pesar de que se ha hecho la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, en la cámara municipal de Iribarren, y hasta en el Ministerio de Educación.

¿Qué intereses privados están detrás de la paralización y cierre del liceo?, una pregunta que nos hacemos. Pero le recordamos a los que cierran el liceo que la violación a los derechos humanos no prescribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *