Publicado el: Mie, Ago 31st, 2016

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico se pronuncia ante marcha convocada por la MUD

Por: Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo CríticoPlataforma del pueblo en lucha y del Chavismo critico

 

Defendemos el derecho del pueblo a movilizarse por una alternativa política de los trabajadores y el pueblo.

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico reivindica el derecho democrático del pueblo venezolano a marchar y movilizarse por sus derechos. Tenemos muchas razones para salir a la calle a protestar contra el hambre, porque aparezca la comida y las medicinas, contra la inflación y la especulación, por salarios dignos, entre otras muchas reivindicaciones.

En tal sentido, rechazamos las amenazas del presidente Maduro y la retaliación contra los trabajadores públicos que quieren marchar o que firmaron solicitando el revocatorio.

Defendemos la protesta como un derecho, no sólo constitucional, sino inalienable de nuestro pueblo y de todos los pueblos del mundo. La crítica, el debate, el cuestionamiento, la protesta, la manifestación, la desobediencia, la huelga e incluso la rebelión popular son derechos inviolables de todo pueblo, y como tal los defendemos a capa y espada.

Rechazamos que el jefe del gobierno de la capital, Daniel Aponte, niegue el ingreso al municipio Libertador de las personas que se movilizarán el 1S, esto es ilegal y anticonstitucional

La MUD no es alternativa

No obstante lo antes dicho, debemos decir que según los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la movilización convocada por ellos el 1º de septiembre hará temblar a toda Venezuela desde sus entrañas. Pretenden que la historia de Venezuela se partirá en dos: después de la llamada “Toma de Caracas”. Como pueblo trabajador sabemos que los cantos de sirena de la MUD no son sino la respuesta demagógica a la gestión desastrosa del gobierno hambreador de Maduro, que ha sido incapaz de darle satisfacción a nuestras necesidades, y menos aún en los últimos tiempos, en los que la crisis económica y social ha llegado a un extremo insoportable. Pero con responsabilidad debemos decir que a los partidos de la derecha tradicional venezolana agrupada en la MUD no les interesa resolver nuestros problemas, pues su lógica, como representantes de las clases dominantes es la acumulación de capital y la defensa de los intereses del sector privado, de los tradicionales “Amos del Valle” y de los capitalistas transnacionales. Por ello no podemos creer en el discurso tramposo y cínico de la MUD, cuando sabemos que esa vieja dirigencia política, con algunas nuevas caras, ha sido la que llevó a Venezuela a la bancarrota en los años 80 y 90.La oposición burguesa intenta presentarse ante el país, con su cara bien lavada, como la tabla de salvación que hará resurgir a Venezuela de sus cenizas. La burguesía tradicional venezolana, en realidad, simplemente quiere meterle la mano a la renta petrolera del Estado venezolano, como lo hizo durante cuarenta años. Pero ni la MUD ni el gobierno tienen un proyecto distinto. La realidad es que la MUD busca negociar con el gobierno las elecciones de gobernadores, utiliza la marcha como un mecanismo de presión, aprovechando el genuino descontento popular contra el gobierno, para pescar en río revuelto a favor de sus cálculos políticos.
Por la movilización autónoma del pueblo trabajador
En tal sentido, el llamado de esta Plataforma al pueblo venezolano es a tomar las calles, desde su autonomía revolucionaria y su propio plan de lucha, para protestar contra el gobierno de Maduro, y enfrentar el paquetazo neo-liberal que aplica, en acuerdo con el empresariado, para hacer recaer la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador. No podemos ser carne de cañón del gobierno o de la MUD, los cuales juegan a mantener la polarización burguesa, llamando a marchar al pueblo detrás de sus verdugos en aras de sus intereses políticos, y para obstaculizar el surgimiento de una alternativa verdaderamente revolucionaria de los trabajadores y el pueblo.¡Tomemos la calles para protestar por la falta de alimentos, la inflación y la especulación desatada, la corrupción, la pulverización de nuestros salarios, la ineficiencia de las instituciones, la entrega de nuestros recursos a los intereses transnacionales y la persecución en contra de nuestras organizaciones políticas y de nuestros campesinos, indígenas, dirigentes sindicales y actores sociales!
Construyamos una alternativa obrera y popular
Igualmente, nuestro llamado es a construir todos juntos una nueva alternativa revolucionaria de los trabajadores y el pueblo, el nuevo referente que exige el momento histórico, caracterizado por la descomposición irreversible de los dos actores principales de la polarización burguesa que ocupan el escenario político: el Psuv y la MUD. ¡Activemos la movilización popular permanente, con nuestras propias consignas y nuestras propias banderas!¡A construir una nueva alternativa revolucionaria!¡Ni burocracia ni capital!
Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico.
Agosto de 2016

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)