Por falta de vehículo no se dio la audiencia de Rodney Álvarez

Próxima audiencia viernes, 20 de noviembre.

Por prensa Ccura

Caracas, 20 de noviembre de 2020.- Luego de ocho interrupciones, durante nueve años de un juicio en el que las autoridades retardan y suspenden tomar sentencia, la audiencia pautada para el pasado miércoles 18 en el llamado Palacio de Justicia, no se dio. Esto, en el marco de un país sumido en la pobreza y el hambre generalizada de la masa trabajadora, una huelga de hambre en otro trabajador detenido como Bartolo Guerra, persecución y nuevas detenciones a dirigentes sindicales como Eudis Girot, y agresiones a las comunidades yukpa, que se trasladaron para hacer sus reclamos en Caracas.

En esta ocasión, las autoridades del tribunal, alegaron que por falta de vehículo no se llevó a cabo el traslado de Rodney Álvarez al llamado Palacio de Justicia. El traslado es una responsabilidad del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, quienes deberían coordinar con la orden de los tribunales. Así, la suerte de un trabajador que tiene nueve años preso, sin que se demuestre razón alguna sobre la causa por la que está siendo procesado, esta vez se ancló por la burocracia, y se da continuidad al retardo procesal.

  • De la audiencia anterior, del 10 de noviembre de 2020, esta vez la juez: Paulette León Guevara, había citado a testimoniar a dos “expertos del CICPC”, quienes en el plazo de dos días realizaron “análisis” de videos y evidencias. Los funcionarios no pudieron sumar alegatos en contra de Rodney, puesto que las pruebas analizadas, corroboran los hechos, y que los trabajadores de Ferrominera del Orinoco reafirman: la autoría de los disparos realizados en la asamblea del 11 de junio 2011, recaen en la persona de Héctor Maican, dirigente sindical, militantes del PSUV, vinculado a la persona del Gobernador de entonces: Francisco Rangel Gómez.
  • El jueves 12 de noviembre de 2020, se realizó la siguiente audiencia, declarando esta vez, Rubén González y Argenis Rojas. En nueve años y por las sucesivas interrupciones, estos y otros testigos han presentado declaración, ya tres veces. Los testimonios de estos dos testigos confirmaron, los hechos y la inocencia de Rodney. Declaran, que durante la asamblea del 11.06.2011, Héctor Maican, realizo tres disparos, resultando heridos, Luis Quilarte, José Lezama y fallece Renny Rojas. Los presentes ven a Maican, correr, cuando es alcanzado por los efectivos de la GNB quienes lo detienen con el arma.
  • La siguiente audiencia fue la suspendida. Se anuncia para el viernes 20 de noviembre de 2020, continuando con las declaraciones de Luis Quilarte y Carlos Blanca.

Esta rápida dinámica de convocatorias a sucesivas audiencias y la violación de fechas acordadas debe resultar en la libertad inmediata y plena de Rodney Álvarez, pero en realidad tiene otro objetivo: agotar a la defensa económica, físicamente y mentalmente. En un país con una economía dolarizada, con altos pasajes interurbanos, el traslado del defensor se dificulta. Esta es la nueva treta con la que juegan las mafias de jueces y fiscales que quieren el quiebre de Rodney Álvarez, ante esto la respuesta debe ser la defensa y la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores. El otro argumento a derrotar por la defensa y la clase trabajadora es la negativa de la juez Paulette León Guevara a reconocer el carácter vinculante de los acuerdos internacionales firmados y a los que se compromete el país en la OIT.

Nosotros no dudamos de que con la movilización y denuncia de las trabajadoras y trabajadores y demás sectores en lucha derrotaremos al gobierno e impondremos la libertad plena de todos los trabajadores presos. No guardamos, ninguna esperanza en la OIT, pero no renunciamos a la obligación en el cumplimiento de aquellos acuerdos que significan una presión para el gobierno de Maduro. En todo caso, lo vemos como una combinación donde lo fundamental es impulsar la movilización de la clase trabajadora en la defensa de sus derechos, la defensa de la inocencia de Rodney Álvarez y los demás trabajadores presos.

Estamos ganados a la lucha en todos los terrenos y denunciar como un acto de hipocresía del gobierno burgués de Nicolás Maduro, de su falso socialismo y sus jueces corruptos que están dispuestos a compartir los acuerdos que benefician al capital trasnacional, sobreexplotando a la trabajadoras y trabajadores, entregando a las trasnacionales las riquezas de todo el pueblo venezolano sin ninguna consulta, y violando todos los derechos que han sido solo una resultante de las luchas de las trabajadoras y trabajadores.

 Libertad plena a Rodney Álvarez

Libertad plena a todas las trabajadoras y trabajadores presos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *