Publicado el: Lun, Feb 13th, 2017

Repudio total al allanamiento de la UCV-Maracay

 

Botas opresorasPor: Pedro Torrecilla

Este sábado 11, en horas de la mañana ocurrió un allanamiento en el Campus UCV Maracay, por parte de efectivos de la dirección General de Contrainteligencia Militar (antigua DIM). Entraron de 12 a 16 efectivos fuertemente armados en una camioneta por la puerta principal y 7 efectivos a pie por la puerta de El Milagro. Esto sin información previa, ni autorización legal de ningún tipo y pese a los llamados que les hicieron los vigilantes UCV recordándoles que era recinto universitario protegido por la autonomía, por el contrario, se limitaron a amedrentar a los vigilantes e incluso, ante la advertencia de éstos respecto a que en el recinto se encontraban grupos estudiantiles y que podría presentarse algún altercado, respondieron señalando que harían uso de sus armas de fuego.

El pretexto fue que seguían la pista de un vehículo robado (para semejante despliegue debió ser el del Ministro de la Defensa), el cual no encontraron en el recinto; luego de circular por el campus, se retiraron. Desde hace meses se han sostenido reuniones con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, así como con la Policía de Aragua a fin de coordinar acciones, incluso con la entrada de patrullas policiales para contrarrestar la inseguridad creciente en el campus, sobre todo los hurtos que han desmantelado a la institución, al igual que al vecino INIA; pese a la buena disposición de los funcionarios gubernamentales interlocutores, nada se ha podido concretar, entre otras cosas porque han solicitado autorización del Consejo Universitario por escrito, ya que son respetuosos de la Constitución (lo cual se aplaude). Pero al parecer ese respeto no es extensivo a otros cuerpos de seguridad del Estado, como es el caso de la DGCM o de la GNB, quienes hace poco también incursionaron sin autorización.

Consideramos esto como formalmente como un allanamiento y se solicitará a las autoridades respectivas aclaren la situación.
Por favor se pide el apoyo difundiendo este mensaje.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)