Se cumplió un año de la desaparición forzada de Carlos Lanz

0

Por Laclase.info

Caracas, 9 de agosto de 2021.- Ayer, se cumplió un año de la desaparición forzada de Carlos Lanz, sin que el gobierno de Nicolás Maduro haya presentado las conclusiones o hipótesis de la investigación oficial sobre el caso del referido militante chavista.

En los últimos años, Carlos Lanz se involucró en actividades de seguridad al servicio del orden, con instituciones militares y policiales del Estado burgués, como el Sebin y la Fanb. No obstante, ahora, que fue secuestrado y desaparecido, esos mismos aparatos estatales evitan esclarecer su caso, por omisión o incapacidad.

Mayi Cumare, esposa del desaparecido, considera que su pareja sufre «un secuestro político», y responsabiliza al imperialismo yankee y a la oposición de derecha. Sin embargo, el gobierno de Maduro no ha presentado esa conclusión e hipótesis, ni ha esclarecido la desaparición forzada de Carlos Lanz.

Más allá de la profundas diferencias con Carlos Lanz, entendemos que sus derechos humanos han sido violados, y que el gobierno de Maduro, con todas las instituciones del Estado competentes, debe dar respuesta acerca de todas las desapariciones forzadas, que han ocurrido en el país en los últimos años, entre ellas la de Alcedo Mora y Carlos Lanz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *