Sigue la persecución gubernamental al Correo del Caroní

0

Por Laclase.info

Caracas, 20 de octubre de 2020.- Desde horas de la mañana, empezó un allanamiento a la sede del período regional Correo del Caroní, por parte de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que terminó en la incautación de cuadernos administrativos y una computadora, y con la detención de dos trabajadoras de ese medio de comunicación del estado Bolívar.

Las detenidas son la periodista María Ramírez Cabello y la secretaria Susana Reyes, que hasta los momentos se encuentran recluidas en la sede del Sebin, ubicada en la ciudad de San Félix.

Estos hechos, se suman al allanamiento sufrido la semana pasada, que concluyó en la detención del director del Correo del Caroní, David Natera Febres, que posteriormente fue liberado.

La persecución al Correo del Caroní es una nueva expresión de los ataques del gobierno de Nicolás Maduro a los derechos democráticos de la población venezolana, en este caso se viola la libertad de prensa de ese medio de comunicación y los derechos humanos de ambas trabajadoras detenidas.

En el trascurso del día, organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticas han expresado su firme rechazo en contra de la persecución gubernamental al Correo del Caroní, y han exigido la libertad inmediata y plena de Susana Reyes y María Ramírez Cabello.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *